¿Esperar al último minuto o comprar por adelantado?

FRS Comunication - 16. noviembre 2017 - Opération Marhaba (OPE)/Opération Marhaba (OPE)

A la hora de conseguir un billete para ahorrar viajando, existen muchos mitos que nos llevan a error. ¿Es cierto que si esperamos al último momento conseguiremos ofertas más atractivas? Lamentamos decepcionarte porque la respuesta es un rotundo NO. Es, simplemente, una leyenda urbana. 

Comprar por adelantado es muy interesante a la hora de conseguir precios más económicos, pero, todavía más importante, para aseguramos al cien por cien de que no nos quedaremos sin plaza o sin el producto. Podemos ahorrar dinero, aunque lo mejor : es que nos ahorraremos un gran disgusto. 

Lo mismo sucede con otro tipo de productos que varían mucho el precio en función de la demanda. Por ejemplo, los hoteles en épocas de vacaciones requieren sí o sí de una antelación considerable si no quieres pillarte los dedos. Ten en cuenta estas tres sugerencias para comprar por adelantado:

1. Planifica 

Pensar en tus necesidades a medio o largo plazo hará que puedas comprar las cosas con la previsión suficiente. De este modo podrás evitar quedarte sin ellas o pagar dinero de más. Haz listas, señala todas tus prioridades en la agenda, cuelga un post-it en el ordenador o utiliza el método que más se adecue a ti y a tu estilo de vida para no olvidar que debes comprar algo. 

Con respecto al billete para tus próximas vacaciones, será mejor que decidas cuanto antes las fechas del viaje y a dónde vas a ir para poder realizar las gestiones correspondientes como avisar el trabajo y reservar el billete

2. Informarte 

Visitar páginas web y apuntarte a las newsletters y redes sociales de las compañías que puedan ser interesantes para tu objetivo serán clave para tu compra. Además, existen agencias o empresas de viajes que avisan de determinados descuentos o cuentan con promociones específicas que dan a conocer a través de dichas herramientas (web, newsletter y redes sociales). 

FRS, por ejemplo, proporciona un diez por ciento de descuento si compras al mismo tiempo los billetes de ida y vuelta. También puedes obtener otros tipos de ofertas, como los descuentos para grupos y empresas. Si no te informas, no ahorras.

 3. Reserva o compra online 

Internet es una excelente herramienta que, de manera fácil y rápida, te permite comprar con antelación y asegurarte con tiempo tu plaza. Parece que el consumidor compra cada vez más sus viajes online: un 49% de los internautas según el estudio “Comercio Conectado” de Nielsen

En la mayoría de plataformas online, a la hora de viajar, no es preciso conocer la fecha exacta de tu vuelta y se permite comprar de manera abierta. Si por algún casual te surgen dudas, solo tienes que mirar las políticas de cancelación. 

Por ejemplo, En FRS si cancelas tu billete antes de 48 horas te devuelven el 90% de tu importe: mucho mejor que esperar al último momento para tener la total certeza y quedarte sin billete.  

Comprar con antelación es, pues, clave para ahorrar y para no quedarte sin plaza o sin producto. Para organizarte bien son fundamentales la planificación -¡ve decidiendo ya cuándo será tu próximo viaje!-, la información y comparación de las ofertas.

New comment

0 comments